CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que se baja de la pelea por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y adelantó que participará en donde se lo pida su partido porque lo importante “es la unidad”-
Luego de una entrevista que tuvo este martes con el líder nacional de Morena, Mario Delegado Carrillo, Blanco reconoció que ponderó su decisión con base en las proyecciones que su partido tiene para la capital del país, y aún cuando no revelo cuales, pudieran estar aparejadas con el impulso que recibe, el ex secretario de Seguridad de la capital del país., Omar García Harfuch. quien este mismo viernes confirmó sus aspiraciones para la capital del país.
“Si hay que bajarse, pues hay que bajarse, yo no tengo ningún problema, no soy como otros políticos que se aferran”, aseguró el ex seleccionado nacional en entrevista.
No obstante, en entrevista, dejó claro que si participará en el siguiente proceso electoral, pero aún le resta una entrevista con la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.
“De lo que se trata es de mantener la unidad. Dónde sea, apoyar en campaña donde sea. Si lo que ellos necesitan es que uno los apoye, adelante”, expresó Blanco al destacar que lo que requiere Morena es fortaleza para ganar las 8 gobernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico que estarán en juego, junto con l Congreso federal y la presidencia de la República, en 2024.
La semana pasada, Blanco Bravo había anunciado que podría dejar la gubernatura de Morelos para participar en el proceso interno de Morena para gobernar la Ciudad de México, sin embargo, ante la imposición legal de solicitar licencia al cargo, el jefe del ejecutivo estatal indicó que pedir licencia implicaría dejarle el camino libre a sus adversarios políticos en tierras zapatistas, por lo que ponderaría la decisión.
Finalmente, al rechazar que Mario Delegado sea uno de los obstáculos para considerar “bajarse” de la contienda interna, Blanco Bravo afirmó que también hay otros perfiles que desean participar.