Dom, diciembre 3, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Se suma Morelos a estrategia especial para la Construcción de la Paz en municipios prioritarios

by Redaccion
05/10/2023
0
492
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

El Gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se suma a la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en municipios prioritarios, con el propósito de atender el origen y las causas que generan la violencia en los sectores y colonias más vulnerables.

Lo anterior, en cumplimento y apoyo de la estrategia impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, en esta ocasión, se atenderán 10 colonias vulnerables de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Yautepec.

Otras Noticias relacionadas

Asiste Cuauhtémoc Blanco a toma de protesta de nueva rectora de la UAEM

Sin definir Cuauhtémoc Blanco cómo participará en elecciones 2024

Toma protesta primera rectora de la UAEM

ACTUALIZACIÓN | Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos: Tres muertos

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que, en Morelos, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se trabaja en acciones coordinadas de inteligencia, operación y preventivas, con el objetivo de generar resultados a favor de la ciudadanía.

Ante las y los integrantes de la Mesa, así como de Froylán Vladimir Enciso Higuera, titular de las Mesas de Paz y Seguridad a nivel nacional, el secretario de Gobierno invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, que les ofrece acercamiento a los programas sociales vigentes en el marco de la actual transformación, tras resaltar que la seguridad es responsabilidad de todas y todos y nadie puede ser omiso.

Asimismo, refirió que se ofrecerá a las mujeres y hombres, servidores de la nación que recorrerán los municipios programados, garantías, con la intención de tener cercanía, confianza en la población y detectar el origen de los factores generadores de violencia.

En su intervención, Froylán Vladimir Enciso manifestó que, estas acciones son parte del trabajo conjunto que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, a fin de obstaculizar el reclutamiento criminal de los jóvenes y fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, hizo público el reconocimiento y trabajo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha hecho a favor de Morelos, por lo que, reiteró la disposición de seguir estrechando lazos de comunicación y coordinación a favor de la paz y seguridad en la entidad.

En el evento, Enrique Isaías Villalobos Parra, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo del Bienestar, así como José Isaías López Rodríguez, delegado federal de los Programas de Bienestar Social para el Estado de Morelos, coincidieron en que, a través de este modelo, se continuarán atendiendo las carencias sociales y se mantendrá a los jóvenes, adolescentes, niñas y niños alejados de conductas antisociales y delictivas, mejorando el ambiente social, atendiendo la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.

A este acto también acudieron: Sergio Pérez Flores, senador; Mirna Zavala Zuñiga, diputada local; Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, entre otras autoridades.

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share197Tweet123

Related Posts

No Content Available

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Asiste Cuauhtémoc Blanco a toma de protesta de nueva rectora de la UAEM diciembre 1, 2023
  • Sin definir Cuauhtémoc Blanco cómo participará en elecciones 2024 diciembre 1, 2023
  • Toma protesta primera rectora de la UAEM diciembre 1, 2023
  • ACTUALIZACIÓN | Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos: Tres muertos diciembre 1, 2023
  • Margarita González Saravia celebra visita de Claudia Sheinbaum a Morelos diciembre 1, 2023
  • Cae helicóptero en Cuautla, Morelos diciembre 1, 2023
  • AMLO agradece a Hamás e Israel por liberación de Ilana Gritzewsky diciembre 1, 2023
  • Confirman detención del Fiscal Regional Oriente de la FGE de Morelos noviembre 30, 2023
  • Piden a grupos de riesgo mantenerse atentos ante síntomas de dengue noviembre 30, 2023
  • Implementa CEPCM encuentro de Coordinación con sistemas municipales de Protección Civil noviembre 30, 2023
  • Anuncia STyC a ganadoras de la convocatoria “Transmisión de saberes de las cocineras como portadoras del patrimonio cultural” noviembre 30, 2023
  • Definen estrategias para reforzar la seguridad durante temporada decembrina en Morelos noviembre 30, 2023
  • Puente de Ixtla recibe visita de Margarita González Saravia noviembre 30, 2023
  • Encabeza Juan Ángel Flores un gobierno con programas de bienestar social noviembre 30, 2023
  • Realiza Comisión de Búsqueda de Personas acciones de campo en Cuernavaca noviembre 30, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.