TEPOZTLÁN, MOR.- Un vecino de este municipio, practicante de los deportes extremos, murió este miércoles al caer cuando realizaba rapel en las paredes de una de las cascadas ubicadas en la cara sur de la cordillera de Tepoztlán, a la altura del Valle de Atongo y el campamento Scout Meztitla.
De acuerdo con el reporte de los servicios médicos, Alejandro Cedillo Solís, conocido entre sus amigos repelistas como “El Pingo”, murió tras tener una caída libre de más de cien metros luego de que la cuerda con la que descendía se le terminó y no hubo forma de detener su desplome.
Cedillo Solís, de 39 años de edad, acudió con dos amigos mas a la zona de una de las siete cascadas que ofrece la orografía de Tepoztlán, que en esta temporada se muestra imponente por la cantidad de agua que contiene.
Alejandro, junto con sus amigos se dispuso a bajar con sus cuerdas, lo que marchaba confirme a los planes.
De acuerdo con la versión de sus acompañantes, Alejandro Cedillo y sus amigos iniciaron el descenso reapeleando de manera rápida, sin embargo, a él se le “terminó” la cuerda por lo que su caída fue inminente, sin que él ni sus compañeros pudieran hacer algo, hasta que lo alcanzaron en el suelo.
Una vez que estuvieron ante él, los acompañantes de la víctima se percataron de que Alejandro no contaba con signos vitales.
Elementos de Protección Civil de Morelos y del municipio arribaron al lugar, sin embargo, ya no había nada que hacer, por lo que los servicios periciales de la Fiscalía General del estado se hicieron cargo del rescate del cuerpo, el cual fue rescatado a los pies d ela cascada.