Icono del sitio Periodismo MX

Convoca Agüero “a la unidad”, en aniversario luctuoso de Zapata

CUAUTLA, MOR.- En la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar convocó a todos los actores sociales a la unidad, y construir así, juntos, una nueva etapa en la que el bienestar de las familias se anteponga a los intereses políticos, particulares o de grupo.

Durante la ceremonia, realizada en el mausoleo donde yacen los restos del General Revolucionario, a nombre del Poder Ejecutivo, el edil dijo que para construir una nueva etapa de bienestar social es necesario “poner por delante nuestras coincidencias, nuestras afinidades, nuestras fortalezas”.

Dijo que los ideales de Emiliano Zapata son símbolo de la historia de México y símbolo de identidad para los morelenses, pero “quienes valoramos su lucha no podemos quedar atrapados en la nostalgia”.

“La lucha que encabezó el general Emiliano Zapata fue para devolvernos nuestras tierras y nuestra libertad; sin embargo, a 98 años de su muerte tenemos una lucha diferente… Es tiempo de unir esfuerzos, de hermanarnos de nueva cuenta; debemos honrar en el trabajo la memoria del general Zapata, para poder, entonces sí, decirnos orgullosamente zapatistas y heredarle un mejor futuro a nuestros hijos, pero esto sólo lo lograremos si nos reconciliamos, nos hermanamos y juntos trabajamos por un Morelos Amigo”.

Agregó que ya pasaron los tiempos del machete y del fusil; el tiempo actual demanda el fortalecimiento de las familias, por eso es urgente pensar en el beneficio de los jóvenes para que los hijos e hijas de los morelenses salgan adelante.

“Dejemos, de una vez por todas, a un lado los colores, las filias, las fobias y vayamos por lo más importante y lo más sagrado que tenemos: nuestras familias, nuestra tierra, nuestra libertad”.

Sostuvo que son tiempos de construir: “De acudir juntos por la semilla del bienestar social, porque indudablemente lo que sembremos hoy será lo que cosechemos mañana”.

Al reiterar que los ideales de Emiliano Zapata siguen vigentes, resaltó que el gobierno encabezado por Graco Ramírez, siempre ha mostrado su interés en el desarrollo y progreso del campo morelense, donde de manera histórica se han invertido diez mil millones de pesos.

A esta ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Roberto Ruiz Silva; el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y representantes de las distintas agrupaciones campesinas, quienes, además, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor frente al mausoleo del General Emiliano Zapata.

Salir de la versión móvil