Icono del sitio Periodismo MX

“Alejandro Vera no tiene palabra”: Escamilla

Jesus Escamilla, diputado y dirigente estatal del Partido Humanista en imagen de archivo.

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El Partido Humanista (PH) hizo a un lado la precandidatura al gobierno estatal solicitada por el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez debido a que el ex funcionario universitario buscaba -al mismo tiempo- la misma posibilidad en otras organizaciones.

“Alejandro Vera no tiene palabra. Qué le vaya bien. Nos cansamos de esperarlo. Pedía que lo aguantáramos y aguantáranos y aguantáramos y nada”, aseguró el dirigente estatal del PH, Jesús Escamilla Casarrubias, quien criticó la falta de seriedad del ex jefe de la máxima casa de estudios de Morelos.

En entrevista, Escamilla dijo que era necesario ponerle un alto al jugueteo del rector, ya que ello implicaría quedarse sin candidato a la gubernatura, por lo que el consejo partidista determinó que el aspirante independiente y ex perredista, Mario Rojas Alba sea registrado para la posición.

Alejandro Vera Jiménez solicitó ser aspirante a la gubernatura por el Humanista, pero también había buscado lo mismo en otros organismos como Morena o el PAN, según reveló en diciembre pasado el ex rector.

El mes pasado Vera Jiménez oficializó que sería el Partido Humanista el que abanderaría rumbo a la gubernatura, sin embargo, una semana después se conoció que tras el rompimiento local del Partido Nueva Alianza (Panal) con el PRI, Vera ocuparía la candidatura al gobierno estatal.

Ante esta versión, Escamilla se dijo sorprendido y fijó está semana para saber la posición de Vera que -según el legislador- nunca le llamó o se comunicó por alguna vía, por lo que este jueves anuncio que Vera quedaba excluido de la posibilidad.

Salir de la versión móvil