Icono del sitio Periodismo MX

Amenazan al hombre fuerte de “Cuau”

CUERNAVACA, MOR.- Hombres armados realizaron disparos y dejaron una cartulina con amenazas contra el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, la mañana de este lunes en la colonia Amatitlán de esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida, al amanecer de este martes, desconocidos armados abrieron fuego contra el portón de un fraccionamiento ubicado en la calle Gándara de la colonia referida, y dejaron en el mismo lugar una cartulina con amenazas contra el funcionario, cuyo contenido no se dio a conocer.

José Manuel Sanz, hombre fuerte de Cuauhtémoc Blanco en el gobierno de Cuernavaca, tiene su residencia en la misma calle, pero a metros de distancia donde se suscitaron los hechos, sin embargo, el cartel abandonado permitió deducir que la agresión fue dirigido a su persona.

Hasta la noche de este martes, el gobierno de Cuernavaca externó su opinión a través de un comunicado, donde además de condenar “enérgicamente los hechos” añade que Sanz no se sentirá amedrentado con dichas acciones.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca condena de manera enérgica los hechos ocurridos esta mañana en las inmediaciones del domicilio particular del Secretario Técnico de nuestro Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, los cuales tuvieron como consecuencia que se encontraran impactos de arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento, junto con una cartulina que contenía un mensaje en el que se le amenazaba directamente”. 

Agrega que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco reprueba “cualquier tipo de intimidación o amenaza que pretenda amedrentar a los representantes del municipio.

En este mismo sentido, lamentamos que la inseguridad que se vive en la capital derive en este tipo de actos que laceran a la sociedad, al igual que otros hechos delictivos que han ocurrido en últimas fechas”, indica el despacho de prensa.

Finalmente, el gobierno de Blanco llamó a la Fiscalía del estado de Morelos a realizar una “una investigación seria, profesional y profunda, con el fin de dar con los autores materiales e intelectuales de estos actos tan lamentables y reprobables”.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil