Icono del sitio PERIODISMO MX

Brenda Quevedo, sale del Cefereso de Morelos, y va a prisión domiciliaria

COATLAN, MOR.- Brenda Quevedo Cruz, señalada de participar en el plagio y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005, fue liberada la noche de este martes del Centro de Federal de Readaptación Social número 16, y fue enviada a su domicilio donde permanecerá en arraigo domiciliario.

Quevedo Cruz, de 41 años de edad y quien llevaba 15 años en prisión, recibió de un juez de la Ciudad de México el cambio de medidas cautelares al proceso que enfrenta, por lo que además de permanecer dentro de un domicilio, deberá usar un localizador y no podrá salir de capital del país sin permiso, ni del país de ninguna manera.

Desde su detención, Quevedo ha permanecido en tres penales, incluido el de las Islas Marias y el de Santiaguito en el estado de Morelos.

Desde 2018 se encontraba recluida en el Cefereso número 16, donde se encuentran otras mujeres, varias de ellas de alta escuela criminal.

Brenda Quevedo recibió el cambio de medidas cautelares este lunes por un juez que validó los argumentos de su defensa, que argumentó que la procesada sufría un exceso al mantenerse por 15 años en prisión, además de que durante su detención sufrió tortura sexual.

Hugo Alberto Wallace, era hijo de Isabel Miranda de Wallace quien denunció a principios de los años 2000 la desaparición, secuestro y asesinato de su vástago, sobre lo cual también existen algunos cuestionamientos.

La Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, fue la encargada de recibir a Quevedo en el Cefereso y de trasladarla al domicilio particular donde permanecerá desde este martes, y que según información extraoficial está en la Ciudad de México y pertenece a su familia

Salir de la versión móvil