Icono del sitio Periodismo MX

Castro se suma a pronunciamientos por asesinato de sacerdotes

CUERNAVACA, MOR.- Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca se sumó a los pronunciamientos por los asesinatos de dos sacerdotes en el estado de Guerrero a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes dispararon en su contra.

A través de su cuenta de twitter @MonsRamonCastro, el prelado aseguró que se suma a las oraciones por el descanso de los padres Iván Añorve Jaimes, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de san Marcos y Germán Muñiz García, párroco de Mezcala, de la diócesis de Chilpancingo.

El pronunciamiento de Castro Castro se da horas después de que autoridades de Guerrero confirmaron que Añorve y Muñiz fueron asesinados la madrugada del lunes mientras circulaban en una camioneta Toyoca Hilux sobre la carretera Iguala-Taxco, cuando regresaban –presuntamente- de Juliantla.

Según la versión, un auto tipo Jetta les dio alcance y sus ocupantes abrieron fuego contra ellos. Tras el atentado, no sólo murieron los prelados, también el chofer de la camioneta y un maestro de 37 años que viajaba en el asiento del copiloto.

Del atentado resultaron heridas otras tres personas que se eneuntras hospitalizadas.

 

Salir de la versión móvil