Icono del sitio Periodismo MX

Crisis en Coparmex por faltante de 17 mdp

CUERNAVACA, MOR.- La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), determinó frenar el proceso sucesorio en la entidad, debido a la falta de comprobación de más de 17 millones de pesos de la dirigencia saliente, y a presuntas irregularidades cometidas contra la organización en el reciente proceso de elección de la nueva representación local.

De acuerdo a algunos socios del organismo patronal consultados al respecto, incluso ex dirigentes estatales del sindicato patronal como Honorina Estrada, la crisis interna por la que atraviesa Coparmex-Morelos “es severa”, por lo que se espera que en los próximos días exista un pronunciamiento específico por parte de la dirigencia nacional para saber qué sucederá con la dirigencia del organismo, tanto la que sale, la que entra, y los faltantes que denuncian.

La principal denuncia es la falta de comprobación de 17 millones de pesos, que fueron gastados por la dirigencia que encabezó la empresaria Jazmín Bastidas, los cuales aún no se sabe en qué y cómo se gastaron, ya que no hay comprobación, pero los socio saben que este dinero se utilizó para financiar un acto empresarial nacional, “nada mas, pero queremos detalles”.

“En diciembre ofreció hacer la comprobación del uso adecuado de los recursos públicos ejercidos, pero han pasado los meses y nadie sabe con exactitud en qué se gastaron los 17 millones de pesos, en el evento que duró del 9 al 11 de diciembre, con la presencia de empresarios de toda la república”, indicó una fuente consultada, que solicitó no ser identificada.

En medio de este escenario, se suma la elección de la nueva dirigencia, la cual se habría efectuado sin  contar con los autorizaciones correspondientes, pero donde resultó electo, Samuel Rivera Muciño, quien no ha podido ingresar a las instalaciones de la cúpula empresarial debido a la invalidez de su elección.

“Ante la crisis que generó la no comprobación del uso de los recursos señalados, un grupo de socios de Coparmex dio parte a la dirigencia nacional, y esta ordenó suspender la elección de nuevo presidente estatal, sin embargo, en un acto de franca rebeldía, varios socios realizaron una asamblea el pasado 1 de julio y eligieron a Samuel Rivera Muciño como nuevo presidente”. Indicaron.

“Socios honorables, preocupados por el temor de que el conflicto escale, por la presunta corrupción en el uso de los 17 millones de pesos, y por la negativa a esperar los tiempos para una asamblea electiva legal, han buscado a las partes para llegar a un arreglo y permitir se restablezca la normalidad en la Coparmex-Morelos”, narró  un socio que también pidió el anonimato.

Relató que hay preocupación porque Coparmex ha demandado legalidad y transparencia, y ahora no puede estar bajo sospecha de corrupción en el uso de un presupuesto de 17 millones de pesos, y luego la necedad de Samuel Rivera de elegirse como candidato de planilla única, de hecho la ex presidente de Coparmex, Honorina Estrada, y otros socios, le solicitaron cancelar la asamblea de su elección e hizo caso omiso.

 

Salir de la versión móvil