Periodismo MX

Delegado de SCT “planta” a autoridades de Morelos

CUERNAVACA, MOR.- En menos de 24 horas, el delegado de la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, desdeñó dos reuniones con autoridades locales para analizar los trabajos de remediación del Paso Exprés y las deficiencias que presenta la vía dede antes de la muerte de dos personas, el pasado 12 de julio.

Castañeda Molina “plantó” este medio día en la capital del estado a varios miembros del gabinete estatal y algunos delegados federales, así como al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez quienes lo esperaban para plantear las estrategias de coordinación y operación para hacer más segura él área, aseguró el secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina.

De acuerdo con los temas que se tratarían en la mesa, la ausencia y desdén del delegado federal, impedirá que miles de usuarios del Paso Express y habitantes del estado de Morelos, conozcan las medidas de seguridad o las acciones que buscan fortalecer la Confianza en la estructura de la vía en el kilómetro 93.8.

La reunión que se realizaría este martes, fue planteada a las 10 de la mañana en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de que el delgado federal pudiera asistir, ya que un día antes pidió que otra reunión ya agendada, se cambiara de día pues argumentó “diversas ocupaciones”.

Castañeda Molina sustituye desde la semana pasada a José Luis Alacón Ezeta, quien fue cesado tras la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, que murieron tras caer en el socavón que se abrió en el Paso Exprés a la altura del kilómetro 9.8, al sur de la ciudad de Cuernavaca.

Para la reunión de este martes, a la que asistió el gobernador, Graco Ramírez, se invitó al secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeth; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua así como los delegados de la Comisión Nacional del Agua y de la secretaria de Gobernación.

Quiroz Medina aseguró que la reunión ya se había movido por petición del delgado de la SCT, quien este martes, previamente a la rubio, pidió que todos se fueran a las oficinas de la SCT, lo cual fue considerado un acto irresponsable y de falta de cortesía, sobre todo porque la nueva reunión se había programado a petición del funcionario federal.

El secretario de gobierno aseguró que las autoridades estatales no están conformes con las obras de remediación del Paso Exprés, pero tampoco con el proyecto de reconstrucción de la obra, ya que la idea que la federación tienen sólo mantendrá el peligro en la zona, por lo que es necesario hacer un puente y cambiar los tubos que desaguan la barranca que está debajo del socavón.

Salir de la versión móvil