Icono del sitio Periodismo MX

Denuncian ante PGR al legislador del PT, Pepe Casas

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al legislador del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, a quién acusa de divulgar información clasificada del funcionario estatal.

Salazar Núñez acudió ante el Ministerio Público luego de que Casas González hiciera pública información vinculada con el sistema nacional de seguridad publica, con la cual intenta demostrar que tanto Salazar Núñez como el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, no cuentan con los exámenes de confianza, por lo que deben dejar el cargo.

Ante el Ministerio Público, Salazar Núñez presentó las pruebas con las que considera que el legislador es responsable de violar la fracción II del artículo 139 de la Ley general del sistema nacional de seguridad pública.

En entrevista, Salazar Núñez dijo que Casas González divulgó públicamente y ante los medios de comunicación, informacion relacionada con los exámenes de control de confianza de los Fiscales, la cual es considerada clasificada.

La denuncia ante la PGR de Salazar Núñez, se inscribe en el ambiente generado por los intentos de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en consonancia con el gobierno del estado, para que los Fiscales General y Anticorrupción sean destituidos.

El argumento usado por los diputados, es que los Fiscales no han cumplido con los exámenes de control y confianza, por lo que deben ser removidos, y para comprobar su dicho, presentaron supuestos documentos e información oficial para demostrar el incumplimiento.

En su comparecencia ante el MP federal, Salazar Núñez recordó que toda esa información es confidencial y se encuentra clasificada.

Tras la denuncia, el diputado José Casas González, insistió que los Fiscales no reúnen los requisitos legales para permanecer en el cargo, por lo que llamó a las autoridades federales a detener a los Fiscales, ya que “se encuentran en flagrancia al ocupar un cargo de manera ilegal.

Salir de la versión móvil