Icono del sitio Periodismo MX

Desalojan viviendas en Cuernavaca por fuga de gasolina

 

CUERNAVACA, MOR.- Alrededor de 60 familias fueron desalojadas por los cuerpos de seguridad y protección civil debido a una fuga de gasolina derivada de una toma clandestina localizada en el poblado de Ocotepec, donde en los últimos meses han localizado más de 40 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de la capital del estado, obligaron a más de 200 personas a abandonar sus casas debido al riesgo de un explosión generada por miles de litros de gasolina que salían de un borbotón y que se derramaron a lo largo de varios metros por entre las casas de la zona.

Los cuerpos de seguridad y protección arribaron al poblado de Ocotepec, donde los vecinos reportaron una importante fuga de gasolina derivada de una toma clandestina, que inicialmente rellenó el agujero excavado para llegar al ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y luego se extendió hacia la zona habitada.

“El derrame del hidrocarburo se estaba vertiendo sobre una barranquilla. A la orilla de la misma hay casas. Ya se evacuaron cerca de 58 casas, y un aproximado de 210 personas”, reportó Enrique Clement Gallardo, director de PC-Cuernavaca.

Los servidores públicos cerraron la fuga de gasolina y localizaron la extensión del derrame del solvente para rociar sobre ella más de 800 metros lineales de espuma para descontaminar, con el fin de evitar una explosión y prevenir acciones contaminantes al subsuelo.

Salir de la versión móvil