Icono del sitio Periodismo MX

Detienen a otros dos responsables del homicidio de preparatorianos

CUERNAVACA, MOR.- Dos presuntos participantes en el homicidio de cuatro jóvenes preparatorianos en noviembre de 2016, fueron detenidos mediante sendas órdenes de aprehensión, informó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM).

“La orden de aprehensión expedida por el juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del tercer distrito judicial en el estado, –con sede en Cuautla–, se obtuvo al existir elementos que hacen posible la participación de Sergio “N” y Óscar “N” en los hechos en los que fueron privados de la vida los cuatro estudiantes de preparatoria del municipio de Jojutla”, señaló la dependencia este martes.

La detención de Sergio “N” y Oscar “N” se suma a las aprehensiones de cuatro individuos más, concretadas por la policía el siete de noviembre de 2016, por lo que el número de sujetos involucrados en el asesinato de los cuatro jóvenes llegó a seis, sin embargo, la dependencia no especificó si son todos los supuestos participantes de dicho multihomicidio, o existen mas personas relacionadas con la muerte de Alejandro Medina, Melesio Pizaña, Alberto Emiliano Sánchez y Francisco Emiliano Carmona Servín, todos menores de 18 años.

Hasta el momento las autoridades no han especificado si los homicidas forman parte de algún grupo criminal. Días después de los hechos, el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón aseguró que los responsables no eran parte de la mafia porque “no actuaban como tales” al haber dado muerte a los bachilleres con armas punzocortantes, y no con disparos de arma de fuego.

El uno de noviembre del año pasado, los cuatro jóvenes preparatorianos acudieron a una celebración de Día de Muertos al poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, -al sur del estado- del que salieron a bordo de un vehículo compacto, propiedad de uno de ellos, sin que se volviera a saber de ellos.

A la mañana siguiente, se confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Yautepec, los cuales correspondían a los menores, a los que se les observaron lesiones causadas por arma punzo cortante.

Cinco días después de los hechos , la FGE logró la detención de los primeros tres individuos con posibles nexos en el cuádruple homicidio: Luis Alejandro “N”, alias “El Telera”; Carlos Daniel “N”, “El Loco”; e Iván “N”, conocido como “El Fugas”. Después, el día 12 de noviembre, fue aprehendido Julio Ernesto “N”.

De acuerdo a la versión difundida es que las víctimas habrían tenido un altercado con uno de los agresores en un billar del municipio de Jojutla, lo que originó que éste acudiera con sus amigos en la búsqueda de las víctimas, a quienes –tras encontrarlos- los sometieron y posteriormente los asesinaron en despoblado.

Salir de la versión móvil