Icono del sitio Periodismo MX

Diputados suspenden discusión de mando mixto

CIUDAD DE MEXICO (Milenio).- Por falta de quórum se suspendió la sesión de comisiones unidas de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convocada a fin de discutir y votar la minuta de mando mixto enviada por el Senado.

La bancada panista en San Lázaro acusó a la fracción priista de boicotear la iniciativa presidencial. A las 17:00 horas, la cuenta de Twitter de los diputados del PRI comunicó que votarán contra el mando mixto por ser “un proyecto inoperante, confuso y disperso que los diputados del PAN promueven y que perjudicaría a México”.

Los presidentes de ambas comisiones, el panista Jorge Ramos  y  el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, declararon cancelada la reunión programada para el medio día de este jueves,  luego de que transcurrieron 30 minutos  con la asistencia de 12 de 53 legisladores que integran las instancias.

Entre los 41 legisladores ausentes, están: 20 del PRI, que es la totalidad de los representantes en ambas instancias legislativas, cinco del PAN,  todos integrantes de Puntos Constitucionales, cuatro  del PRD, cinco del PVEM, dos de Movimiento Ciudadano, dos de Encuentro Social y uno de Nueva Alianza.

Jorge Ramos y Acosta Naranjo lamentaron que el tema de seguridad continúe aplazándose y aseguraron que el dictamen no contiene modificaciones a la minuta enviada por el Senado y define los procedimientos que preocupan a la Secretaría de Gobernación y a la bancada priista. 

“No entendemos por qué boicotean una iniciativa presidencial que conserva su esencia en un 80 por ciento, no comprendemos por qué votan a favor ellos y sus aliados en el Senado y no entendemos por qué aplazan y boicotean sesta reforma aquí en la Cámara de Diputados, aún cuando su preocupación ya está contenida en la minuta”, subrayó Jorge Ramos.

 
Salir de la versión móvil