Icono del sitio Periodismo MX

Entregan dos cuerpos mas del caso Tetelcingo

CUAUTLA.- Este miércoles, la Fiscalía General de Estado (FGE) entregó dos cuerpos más del caso Tetelcingo que fueron identificados para devolverlos a sus familiares, tras ser exhumados dignamente a mediados del año pasado en el panteón “Jardines del Recuerdo”, con el protocolo debido que incluyó la toma de muestra biológica para obtener el perfil genético.

Los cuerpos entregados corresponden a los hermanos Mauricio y Andrés Sansón. A decir del padre de ambos, Don Ángel Marcos Reyes Velasco, presente durante las diligencias de re-exhumación en el panteón “Jardines del Recuerdo”, el 20 de julio de 2012 salieron de su natal poblado de Jitotol, en el estado de Chiapas para adquirir mercancías que comerciaban.

Cinco días después, la familia tuvo la última comunicación telefónica con ellos, en la que, por separado, uno comentó estar en Oaxaca y otro en Puebla. A partir de ahí se perdió el contacto.

Don Ángel presentó las denuncias correspondientes en dichos estados y le fueron tomadas muestras biológicas que a la postre llevaron a la confronta con las obtenidas de los restos de los 117 cuerpos re-inhumados en el panteón de esta ciudad, y que resultaron positivos.

De esa manera, Don Ángel recibió de la FGE los cuerpos de sus hijos (hallados sin vida el 26 de julio de 2012 en la carretera San Marcos del municipio de Jantetelco), para trasladarlos al cementerio de Jitotol, en Chiapas.

La FGE continuará con la labor y el compromiso de identificación del resto de los cuerpos del caso Tetelcingo, como ha sucedido con seis de ellos.

Salir de la versión móvil