Icono del sitio Periodismo MX

Envían a Morelos a otros dos migrantes también agredidos por presuntos “polleros”

David Monroy

CUERNAVACA, MOR. – El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas confirmó que desde este martes las autoridades estatales están a cargo de dos víctimas más de la agresión que sufrieron migrantes guatemaltecos por un supuesto grupo criminal.

Ojeda Cárdenas informó que fueron trasladados a Morelos un adulto y otro menor de edad, familiares del niño Christian Ibán de 10 años de edad, que fueron encontrados el fin de semana en Ocuituco; el menor con una cortada en el cuello y su padre con otra herida en el mismo lugar, que le costó la vida.

De acuerdo a información recabada, las otras dos víctimas y migrantes fueron enviadas al estado de Morelos por las autoridades del estado de México, luego de que estas dos personas lograron llegar al poblado de Amecameca, tras ser atacados por el presunto grupo criminal.

Las víctimas que desde este martes son resguardadas por la policía y albergadas por el DIF en un espacio que no se ha revelado, ya declararon ante el ministerio público local.

El adulto y el otro menor son familiares directos de las víctimas encontradas en Ocuitico.

Salir de la versión móvil