Icono del sitio Periodismo MX

Exigen liberación de Miranda Gallegos

CUERNAVACA, MOR.(David Monroy)- Simpatizantes del ex diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, actual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Amacuzac, protestaron el exterior de los juzgados federales para exigir la liberación del político, quien fue detenido este fin de semana por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, secuestro y delincuencia organizada.

Alrededor de 200 personas viajaron del municipio de Amacuzac –ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca—hasta los juzgados federales de la capital del estado de Morelos, donde efectuaron una manifestación bajo el argumento de que Miranda Gallegos es víctima de una persecución política debido a que avanza en primer lugar de las preferencias para volver a ocupar la presidencia municipal de aquel lugar.

Carlos Carrillo, comerciante en ganado y amigo de Miranda, dijo que en la población se conoce al ex diputado por su trabajo y su servicio a la comunidad, y que su detención deriva del celo de los autoridades por las altas posibilidades del político de regresar a la presidencia municipal.

“En el pueblo todos nosotros sabemos que se dedica a trabajar, que él ayuda a la gente y venimos a manifestarnos porque no estamos de acuerdo que lo traten como un delincuente. Sabemos que es una persona inocente y limpia. Hoy vamos a exigir que se haga justicia y que dejen de meter las manos sus contrincantes políticos que lo único que están demostrándonos es que tienen miedo de que él llegue al poder”, sostuvo.

Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado domingo bajo una orden de aprehensión dictada por un juez federal establecido en el estado de Morelos, quien encontró elementos para mandarlo detener bajos los cargos de homicidio calificado, secuestro y delincuencia organizada.

Este lunes, Renato Sales Heredia, titular de la comisión estatal de Seguridad, informó que Miranda Gallegos está ligado al grupo delictivo de “Los Rojos”, no sólo porque su sobrino, Santiago Mazari Hernández, conocido como “El Carrete” es el líder de dicha célula, sino porque al amparo de este grupo delictivo, participó en secuestros como “mediador”.

Además, según el funcionario federal, Miranda Gallegos utiliza los puestos públicos para brindarle protección a los delincuentes, según argumentó.

El grupo de inconformes que viajó desde Amacuzac a Cuernavaca, tenía como objetivo realizar su protesta en el poblado de Ahuehuetzingo, al sur del estado, pero de última hora decidieron trasladarse a Cuernavaca, y a pesar de la fuerte lluvia se mantuvieron un par de horas ante la posibilidad de que Miranda Gallegos fuera trasladado a Moelos.

Salir de la versión móvil