Periodismo MX

Fotografías con presuntos criminales, es “guerra sucia” : Cuauhtémoc Blanco

AYALA, MOR.(David Monroy)- El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, aseguró que hay una guerra sucia en su contra, y que vendrán más ataques conforme se acerquen las elecciones del primero de julio.

Luego de ye este martes se hiciera pública una fotografía con el ex diputado local del Parido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, detenido este fin de semana por su presunta participación en delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada al amparo de la organización delictiva de “Los Rojos”, Blanco Bravo indicó que pese a los ataques, los morelenses saben “quien soy”.

“No soy político, soy un ciudadano que quiere ayudar a la gente, y con su apoyo lograremos un cambio verdadero que traerá desarrollo para el estado”, refirió el candidato al sostener una reunión con miembros de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) en Ciudad Ayala.

La fotografía que circula con Miranda Gallegos forma parte de un grupo de imágenes en donde Blanco aparece con Miranda Gallegos, ambos como candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Amacuzac, respectivamente por la coalición Morena-PT-PES, sin embargo, el ex seleccionado nacional ya tenía relación con él como lo muestran otras imágenes del ex legislador asegurado, cerca de Blanco en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Según información a la que este medio tuvo acceso, Miranda Gallegos fue propuesta como director de Rastros del Ayuntamiento de Cuernavaca, cuando culminó su gestión como legislador, pero nunca tomó posesión del cargo.

Además de la fotografía con Miranda Gallegos, la semana pasada fue difundida otra serie de fotografías tomadas a Blanco y a un ciudadano identificado como Rafael Garcia Tijero, quien fue parte del grupo de funcionarios del Ayuntamiento que encabezaba el futbolista.

Esas fotografías muestran a Blanco Bravo con García Tijero, quien estuvo preso en el atado de Guerrero tras ser acusado de homicidio, luego de que el Ejercito lo sorprendiera, junto a otros siete sujetos, excavando una fosa para enterrar el cuerpo de un hombre que había sido asesinado con disparos de arma de Fuego.

Según el expediente penal correspondiente, los hechos sucedieron en 2014, cerca de puerto Marquez, en Acapulco.

En las fotografías difundidas, se aprecia a Cuauhtémoc Blanco con su camiseta de la campaña a la alcaldía de Cuernavaca (2015), posando con un grupo de hombres armados, en ellos, García Tijero. quien también porta una pistola.

Blanco dijo de esas fotos que a lo largo de los días se toma decenas de fotos y es imposible saber quién es o no, delincuente, pero de las pistolas no dijo nada. Sobre García Tijero, quien también formó parte de su administración, el alcalde dijo que él no lo llevó al Ayntamiento, sino que fue una recomendación.

Salir de la versión móvil