Icono del sitio Periodismo MX

Por frío, permitirán en escuelas ropa complementaria al uniforme

Derivado de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que los alumnos podrán acudir a sus centros educativos con prendas abrigadoras complementarias al uniforme escolar.

Así lo detalló Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, quien además señaló que la portación de guantes, bufandas y chamarras, etcétera,  será permitida por parte de directivos de los mil 900 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, principalmente en los municipios de los Altos de Morelos.

Además, Quintero Rosas informó que los responsables de los centros educativos podrán solicitar la modificación del ingreso o salida de sus escuelas, a fin de proteger la salud de la base estudiantil.

“De acuerdo con los protocolos de higiene y seguridad, la escuela puede pedir, en consenso con madres y padres de familia, el corrimiento de horario por hasta 30 minutos, ya sea a la entrada para el turno matutino, o a la salida, en turnos vespertinos”, dijo.

El funcionario indicó que aunque hasta el momento no hay peticiones en este sentido, el organismo prevé que escuelas ubicadas en municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Ocuituco, Tetela del Volcán, entre otros,  realicen dicho trámite en los próximos días.

Sin embargo, Marcos Quintero destacó que dicha situación no debe interferir con las metas y alcances establecidos en los planes y programas de estudio de cada plantel, por lo que sus cronogramas y actividades deben ser completadas en tiempo y forma.

El titular de la Dirección de Planeación Educativa hizo un llamado a madres, padres y tutores para “que tengan la plena confianza de llevar a sus hijos a la escuela bien abrigados con la ropa que consideren necesaria, ya que esto no será motivo alguno para negar el acceso al plantel”.

Salir de la versión móvil