Icono del sitio Periodismo MX

Impulsará Álvarez Cisneros la “Ley Kumamoto” en Morelos

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros anunció que impulsará la Ley Kumamoto “Sin voto no hay dinero” para el Estado de Morelos, misma que consiste en modificar la distribución de los recursos públicos a los partidos políticos.
 
En su participación, durante la instalación del primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII legislatura, señaló que se trata de un compromiso hecho con integrantes de la sociedad civil, quienes han pedido ser escuchados en esta encomienda. 
 
“Como representantes populares tenemos la obligación de escuchar la voz de la sociedad, en ese tenor me comprometí a impulsa la iniciativa conocida como Ley Kumamoto, surgida en el Estado de Jalisco e impulsada por Movimiento Ciudadano”, subrayó. 
 
La Ley Kumamoto “Sin voto no hay dinero” modificaría la distribución de los recursos públicos a los partidos, calculando su financiamiento derivado de los votos obtenidos en la elección previa, dejando a un lado la vieja fórmula basada en entregar financiamiento de acuerdo al padrón electoral.
 
Dicha ley, dijo, representará una disminución aproximada de entre el 65 y el 70 por ciento del presupuesto destinado actualmente a los partidos políticos, traduciéndose en un ahorro de 550 millones de pesos en los primeros tres años, en el estado de Jalisco. 
 
“Estoy convencido que la lógica de hacer más con menos, en el ejercicio público, es una prioridad para la sociedad de Morelos; el ahorro se complementará de manera óptima para lograr una verdadera austeridad en el quehacer público”, añadió el diputado. 
 
Finalmente Álvarez Cisneros agregó que los recursos que se ahorrarían con esta iniciativa para el Estado, se traducirán en programas, acciones y políticas públicas para que el ingreso de las familias en Morelos mejore, pero a su vez se pueda ser capaz de garantizar la seguridad en el Estado.
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 
Salir de la versión móvil