Icono del sitio Periodismo MX

Llega a 28 el número de cuerpos sacados de la fosa de Jojutla

JOJUTLA, MOR (David Monroy).-  En 28 quedó el número de cadáveres rescatados de la fosa común ubicada en el panteón municipal “Pedro Amaro”, al término del cuarto día de trabajos de exhumación encabezados por la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), que espera recuperar al menos 35 cuerpos o restos humanos depositados en el lugar.

Después de más de 40 horas de trabajo, peritos, proceptores, ofendidos y funcionarios públicos, dieron por terminados los trabajos de exhumación de cadáveres en este lugar ubicado muy cerca del zócalo de la ciudad de Jojutla, una de las zonas más calientes del estado de Morelos.

El día se caracterizó por el abrazante calor, pero también por la reducción de número de personas asistentes a los trabajos. Al menos, en la zona de espera, conforme avanzan los días, el número de personas se reduce, sin embargo, este viernes los ofendidos y los familiares de víctimas del delito recibieron el respaldo espiritual del padre Carlos Aurelio Ramírez, de la congregación de la santa Cruz de Tlanepantla, estado de México.

El padre Ramírez no sólo les compartió la ostia y el vino, también oró por el descanso de las personas que se encuentran enterradas en el panteón jojutlense, pero también llamó a los familiares de las víctimas a no dejar de lado la lucha.

En esta ocasión, a diferencia de los otros días, el Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, no ofreció una rueda de prensa al concluir los trabajos, sin embargo, los coordinadores del área de exhumación llamaron a cesar los trabajos e punto de las cinco de la tarde, y llamó a los mismos, a todos los presentes, a partir de las ocho de la mañana de este sábado: “Nos vemos mañana a la misma hora”, grito un hombre al interior de la carpa blanca, retirada más de 30 metros de todos los presentes.

 

Salir de la versión móvil