Periodismo MX

Localizan cocodrilo abandonado en club privado de Tlaltizapán

CUERNAVACA, MOR.- Un cocodrilo fue descubierto en total abandono en un club privado ubicado en poblado de Ticumán –al sur del estado de Morelos- donde se presume permanece así desde hace tiempo, sin agua, sin comida, alimentándose de los animales que llegan a entrar a la jaula donde se encuentra.

De acuerdo con el relato del usuario de Facebook, David Parcival, músico y ex habitante permanente del lugar, el cocodrilo fue descubierto cuando enseñaba a unos amigos el lugar y les relataba que en este espacio llamado Club “Los Manantiales de Ticumán” del municipio de Tlaltizapan existió un zoológico.

“Pero algo impresionante pasó el día de hoy; fui a nadar con mis amigos y les dije les voy a mostrar un lugar increíble donde habían animales…. No me creían mucho, pero les mostré las jaulas y ya como que me creyeron.

“Mi amigo Saúl B. Roldán que es fotógrafo ingresó a las jaulas para tomar algunas fotos del lugar y a la última jaula que accedió fue a la de los cocodrilos que esta dividida en 2 secciones. Ya estábamos por partir cuando escuchamos un ruido súper extraño que nos asustó…. Era un cocodrilo a unos centímetros de distancia! INCREÍBLE la verdad”, relató.

De acuerdo con las fotografías y un video difundido por el músico, el lugar está enclavado en los linderos con el estado de Guerrero, en una zona conocida por su vasta flora y fauna, sin embargo, no es lugar de este tipo de reptiles, por lo que aún resulta inexplicable que el animal sobreviva encerrado.

“El zoológico ha permanecido abandonado durante años y años, de hecho yo había ido aproximadamente 4 o 5 veces pero jamás había notado nada raro, simplemente un lugar sin animales.

“Lo primero que pensé fue que habían comprado otro cocodrilo, pero al verlo, la verdad nos quedamos impactados: al parecer no tenía ya lengua, estaba súper flaco, como si no hubiera comido en años. La verdad llegué a esta conclusión: Vendieron el último cocodrilo, dejaron la jaula abandonada y había un huevo donde nació. Durante años ha sobrevivido con agua de las lluvias y comiendo los animales que se mete a su jaula (Ya que para él es imposible salir)”, refirió.

En su relato publicado este fin de semana, indica que ha llamado a varios lugares (no especifica cuáles) para buscar ayuda para el animal, por lo que instó a sus amigos y seguidores a apoyarle para ayudarle al cocodrilo a sobrevivir, en tanto que él le llevaría agua y comida en las siguientes horas.

“He llamado a múltiples números pero no he obtenido respuesta, llamaré mañana y toda la semana. Le iré a dejar agua y comida”, acotó.

https://youtu.be/6WH5n30MZAY

Salir de la versión móvil