Periodismo MX

Localizan fuga de gasolina por toma clandestina en Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- Autoridades de Protección Civil (PC) de la capital del estado,localizaron una importante fuga de gasolina al norte de la capital del estado, ocasionada por la perforación clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alrededor de las ocho de la mañana, elementos de PC y personal de Bomberos de la localidad, contuvieron la fuga ubicada en el poblado de Ocotepec, cuyo borbotón rápidamente llenó el pozo cavado para llegar al ducto, por lo que el combustible rápidamente se extendió por el campo amenazando con llegar a la zona habitada.

La fuga detectada la mañana de este miércoles forma parte de la serie de tomas clandestinas que se detectado en la zona. De acuerdo con datos de PC municipal, durante 2017 el número de extracciones ilegales creció más del 70 por ciento, y el año cerró con 25 puntos de extracción ilícitos, solo en el municipio de Cuernavaca.

Esta dinámica criminal provocó una grave contingencia por contaminación d agua en dicha población en julio pasado, por lo que más de 25 mil habitantes no pudieron usar el agua que llegaba a sus casas para ningún fin, debido a.a contaminación con gasolina dos mantos friáticos.

Jesus Reyes Medina, comandante del cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó que tras recibir el reporte, junto con sus compañeros y personal de protección civil se trasladaron a la calle Tlacopa del barrio de Dolores del poblado mencionado con el propósito de atender la fuga y salvaguardar la integridad de la comunidad.

“Lo que se hizo fue hacer unos diques para contener (el combustible) y evitar que se derramara más adelante”, relató el servidor público, quien destacó que aún cuando la zona está deshabitada, la cantidad de gasolina que salía del ducto pronto iba a llegar a la zona habitada pero además, el riesgo se extendería porque es material inflamable.

Alternamente personal de Pemex cerró las válvulas de dicho ducto para impedir la salida de la gasolina, la cual se mantuvo un par de minutos más debido a la cantidad de combustible que pasa por dichos ductos. No se reportaron personas detenidas por su responsabilidad en el hecho.

Salir de la versión móvil