Periodismo MX

México necesita “la verdad” sobre la llamada entre Trump y EPN

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), aseguró que “es mejor” que de una vez se sepa la verdad de la plática entre los presidentes de México y Estados Unidos, antes de que haya filtraciones de la misma.

De visita a Morelos, Bejarano Martínez se refirió a la versión difundida por medios internacionales, sobre la presunta amenaza de Donald Trump a México de “enviar tropas”, durante una plática telefónica con Peña Nieto, la cual ha sido negada por el gobierno mexicano.

Recordó cómo -hace unos años- el ex presidente Vicente Fox negó haberle pedido al mandatario cubano, Fidel Castro que “comiera y se fuera” de una Cumbre Iberoamericana realizada en nuestro país, y luego salió la verdad de esa llamada telefónica que evidenció al panista.

“Los mexicanos tenemos derecho a saber. Acuérdense cuando se quiso desinvitar a Fidel Castro a la Cumbre Iberoamericana, se dió a conocer esa llamada de “llegas, como y te vas” que habían desmentido (las autoridades) Entonces, yo espero que en los próximos días de sepa la verdad del tema”, urgió.

“Lo mejor sería que tanto el gobierno norteamericano y el mexicano, dieran a conocer el contenido de esa plática, porque ello desmentiría cualquier versión, pero si no la dan a conocer… Por algo debe ser”.

Dijo que los medios que hablaron sobre el tema “son muy serios”, por lo que desestimó que se trate de una mentira.

“Los periodistas, las agencias (que publicaron la versión), son muy serios, no creo que se atrevieran a sacar una nota falsa, y menos involucrado al presidente Trump y al presidente Peña Nieto, y dan datos precisos”, apuntó.

“Ojalá no sea cierto, pero es cierto que Donald Trump amenazó a México con enviar tropas y habló de manera diez -que no es raro- de México y del presidente, no debemos permitir que eso suceda…”, Indicó el perredista al inicio de una jornada de acuerdos políticos que busca impulsar en Morelos un serie de acuerdos para construir opciones electorales lejos de los partidos políticos tradicionales, pero del lado de la izquierda.

Salir de la versión móvil