Icono del sitio Periodismo MX

Mototaxistas encapuchados roban gasolina; policía no los pueden detener

XOCHITEPEC, MOR (Morelos Diario) .- Un grupo de mototaxistas de la región sur del estado de Morelos, extrajo –por la fuerza- gasolina de dos expendios de hidrocarburo asentados en esta municipio, lo que provocó un operativo policiaco que obligó a los conductores a replegarse y luego lanzar piedras contra los elementos policiacos, lo que permitió que nadie fuera detenido.

Alrededor del medio día, una treintena de choferes de taxi motorizado –actividad prevaleciente en la zona- arribaron a la estación de servicio de gasolina del poblado de Chinconcuac de donde lograron llevarse gasolina sin pagarla. El hidrocarburo fue introducido en varios garrafones que portaban. Una vez que eran llenados, algunos salían del lugar y otros mas esperaban a sus compañeros.

Tras la acción, la cual era acompañada con palos y machetes, los sujetos –con el rostro cubierto- se trasladaron a otra gasolinera ubicada a unos cuantos kilómetros del lugar –en la comunidad indígena de Atlacholoaya- para realizar la misma operación.

Sin embargo, en este lugar –ubicado a unos 40 kilómetros de la capital del estado- los mototaxistas, fueron sorprendidos por la policía del Mando Único que los obligó a tomar retirada al intentar detenerles.

Más adelante, y tras perseguirlos por un par de kilómetros, los mototaxistas hicieron frente a la policía. Los rijosos lanzaron piedras y palos contra los elementos policiacos, quienes tuvieron que retirarse al no contar con equipo de protección. Ello permitió que los mototaxistas se retiraran del lugar y no fueran detenidos.

Este hecho se suma a los acontecimientos de este martes por la noche, cuando otro grupo de mototaxistas, también encapuchados, intentaron tomar gasolina en una estación del poblado indígena de Xoxocotla –municipio de Puente de Ixtla, también al sur del estado—En este caso, los hechos se registraron por la noche mientras la gasolinera se encontraba cerrada.

Los sujetos al no poder extraer gasolina, prendieron fuego a llantas y otros objetos, y los lanzaron contra la estación; también intentaron plagiar al gerente del lugar, sin embargo, el enrejado que cubre la puerta y la ventana, se los impidió. Pese a los hechos y las llamadas a los cuerpos de emergencia, la policía nunca llegó.

 

 

Salir de la versión móvil