Icono del sitio Periodismo MX

Ningún aspirante debe estar por encima de las instituciones democráticas: Graco

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que ningún aspirante, por popular que sea, puede estar por encima de la ley, por lo que instituciones electorales, partidos políticos y aspirantes a los diversos cargos de elección popular de Morelos, tienen la obligación de vigilar y mantener la legalidad en los comicios de este año en la entidad.

“Nadie puede estar, por mas prominente, por mas fuerte que se pueda sentir con el respaldo ciudadano, por encima de la ley; siempre es mejor la ley que el mejor de los hombres y las mujeres, diría (José María)Morelos. Entonces, vamos a atenernos a eso, y a construir en esa dirección”, aseveró el mandatario estatal al destacar que si bien la democracia es perfectible, es el mejor de los sistemas de convivencia social y elección de autoridades.

Al encabezar, junto con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana la firma del convenio de trabajo entre autoridades de Morelos para blindar el proceso y la jornada electoral local, el mandatario estatal consideró que “la democracia no se hace por decreto”, sino que se ejerce y en la medida que se cuidan las instituciones que la protegen y validan sus procesos, se fortalece al país.

Ante los presidentes del Tribunal Electoral Estatal (TEE), Francisco Hurtado Delgado y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y participación Ciudadana (Impepac), diputados locales y presidentes de los partidos políticos en la entidad de, Ramírez Garrido Abreú insistió en que cada uno de los actores políticos o jurídicos que intervendrán en las siguientes semanas electorales, tanto en la jornada electoral como después de ella, tienen la obligación de actuar dentro de la legalidad.

El próximo uno de julio, en el estado de Morelos serán electos un gobernador, tres senadores, cinco diputados federales, 18 diputados locales, 33 presidentes municipales y síndicos, y más de 240 regidores.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana aseguró que para este órgano dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) es muy importante el trabajo transversal que se desarrolle en los estados y en el país, para el que el mexicano pueda votar, en un ambiente de imparcialidad, evitando cualquier tipo de conducta que afecte el voto libre y secreto.

Agregó que las elecciones de julio próximo son una oportunidad histórica para mantener el esquema democrático y será la madre de todas las elecciones por la cantidad de espacios que habrán de renovarse, por lo que es necesario que todas las autoridades estemos obligados a mantener el clima de estabilidad y legalidad.

Salir de la versión móvil