Icono del sitio Periodismo MX

No quiere Mikel hablar del futuro: “Soy un soldado del presidente”, asegura

OAXTEPEC.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, se negó a revelar si se incorporará a la campaña presidencial del PRI o buscará un puesto de elección popular una vez que se acerca el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

De visita a Morelos para poner en marcha, con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez la reapertura del parque vacacional de Oaxtepec y el parque acuático Six Flags Hurricane, Arriola no quiso contestar si se incluye o descarta del próximo proceso electoral, en el que se le ubica como miembro del Congreso federal.

“Mire usted, tengo la dicha que sólo han tenido 20 mexicanos: Ser director del seguro social, es para mí un orgullo. el Seguro Social está fuerte, está mejorando sus servicios, se está digitalizando (…) en esa línea estamos”, expresó para evadir por primera vez el tema.

En entrevista, Arriola tuvo palabras de apoyo para el virtual candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, y se dijo esperanzado porque “ya hay por quien votar” en el país, pero evitaba regresar a la pregunta planteada.

“Es un gran candidato”, subrayó.

Las constantes visitas de Arriola al estado de Morelos, dónde es representante permanente del presidente Enrique Peña Nieto, han generado comentarios sobre la posibilidad de que el funcionario federal sea incluido en las listas plurinominales del PRI para la Cámara de Diputados o de Senadores, representando al estado de Morelos.

‘Yo soy, sin duda, un soldado del presidente, estoy a la orden de lo que diga el presidente de.la República”, apuntó el funcionario federal en su primera evasiva para hablar del tema (…) yo estoy trabajando como director general del IMSS”, insistió.

Salir de la versión móvil