Icono del sitio Periodismo MX

Nuevo PRI ¿independiente de Graco?

Dicen los que saben y por qué lo saben lo dicen, que el viernes habrá nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. El escenario no está fácil. Veamos, el PRI a nivel nacional y aquí a nivel local, se va a enfrentar a la cacaraqueada coalición PRD-PAN, por una parte y por la otra a Morena. Y no jalado de los pelos a otra posible candidatura de “izquierda”, para contrarrestar a Morena.

Entonces, primer caso, el nuevo presidente del PRI-Morelos será un priista leal y comprometido con su partido y hará una campaña independiente del PRD-PAN y del posible candidato independiente de “izquierda”. Es decir, el PRI se atrinchera y va contra todos por que el PRI nacional no quiere tener ningún arreglo con Graco Ramirez.

Segundo caso, debido a los compromisos mutuos entre Graco Ramírez y Enrique Peña Nieto, se elige a un presidente del Comité Directivo estatal del PRI que sea dócil al gobernador morelense y no haga mucho ruido, para que el PRI no haga campaña efectiva, de manera que la coalición PRD-PAN, pueda vencer a Morena en Morelos.

Por qué digo que Graco Ramírez quiere cobrarle cuentas, por decirlo de alguna manera, a Enrique Peña Nieto, con el objeto de tener un PRI a modo en Morelos. Pues porque el presidente le debe y mucho a Graco, por la ayuda y la sumisión que mostro el gobernador morelense en los primeros 3 años de gobierno Peñanietista y hoy es tiempo de decir, sabes que Quique, ora te toca a ti darme la mano. Y darle la mano es poner aquí a alguien dócil en el PRI.

Y quitándose al PRI de encima, Graco tendrá más campo de acción para llevar a la coalición PAN-PRD al triunfo en Morelos y que Rodrigo Gayosso sea el próximo gobernador.

¿Todo esto parece jalado de los pelos?, tomen un minuto para analizarlo, analicen como está el proyecto PAN-PRD en Morelos y verán que no me ando haciendo fuera del hoyo.

Y como comentario colateral, otra consecuencia de lo que pasara el vienes, será que las huestes de Morena y el PRD engordaran sustancialmente, con todos los que quedaran inconformes en el PRI y darán el casquetazo.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil