Icono del sitio Periodismo MX

Ponchito Sotelo, el Mussolini de Jojutla

#APUNTESDEREPORTERO:

La parálisis legislativa que prevalece en el Congreso del estado bajo las espuelas del jojutlense, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también se ha convertido en una inamovilidad administrativa y política de la depauperada LIV legislatura, debido a las indicaciones tercermundistas del legislador.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado del Partido Encuentro Social (PES), que no sólo ha sido acusado de violencia política contra sus compañeras legisladoras (machismo), y también ha sido exhibido como un individuo clasista y discriminador, como cuando ordenó que un guardia evitara el uso de los baños del Congreso a los empleados del Poder Legislativo, se perfila como el único responsable del colapso político de dicho órgano y, eventualmente, del Poder Ejecutivo.

Atado de manos e ideas debido a su incapacidad política y ausente inteligencia emocional, Sotelo Martínez nos ha demostrado en demasía que carece de las credenciales para ocupar una posición de privilegio en el Congreso local debido a su ignorancia e insensibilidad, donde su falta de mundo y experiencia real en la política   –sólo fue un mal alcalde de Jojutla-, también ha colocado en una posición vulnerable al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco debido a la polarización que ha generado entre los legisladores.

Si bien desde hace mas de un mes los diputados no sesionan debido a la falta de liderazgo y convocatoria de Sotelo, el Congreso estatal está a punto de convertirse en nota nacional y hasta internacional cuando las legisladoras del Frente Progresista de Mujeres, integrado por siete diputadas de diversos partidos, instalen el campamento indefinido al interior de los pasillos del legislativo, como lo amenazaron este lunes.

Le dijeron a Sotelo que si no convocaba a la brevedad a una sesión ordinaria, el Congreso del estado se convertiría en una comuna con la igual llegada de estudiantes, campesinos, líderes sociales y diputados, todos a quedarse a dormir en casas. Y parece que así va a ser.

Aunado al tema político, Sotelo también ha derramado sus sapientes ideas en el área administrativa y financiera, polarizando, intimidando y avergonzando a los trabajadores del Poder Legislativo que si no cumplen sus caprichos, podrían perder su empleo.

Hoy proveedores y empresas editoriales observan como sus pagos se retrasan y/o se cancelan debido al condicionamiento ordenado por el Mussolini de Jojutla, quien no alcanza a comprender que los acuerdos de las empresas con el Congreso son de carácter institucional, lo cual nos indica que si no entiende la diferencia entre eso y satisfacer sus carencias emocionales, es porque nunca entenderá nada.

 

Salir de la versión móvil