Periodismo MX

Provoca Obispo pacto entre aspirantes a la gubernatura de Morelos

CUERNAVACA,MOR (David Monroy).- Aspirantes a la gubernatura por el PRI, PAN, PES, Morena e independientes, pactaron “juego limpio” rumbo a la elección de 2018 y la renovación de la gubernatura del estado a convocatoria del Obispo de la Diócesis capitalina, Ramón Castro Castro.

Sentados en torno a una mesa de un lujoso restaurante, a donde no fue invitado ningún representante del PRD o partidos allegados como el PT o Movimiento Ciudadano, los aspirantes acordaron un convenio de facto, que arroje al sol azteca de las expectativas electorales, sobre todo de la posibilidad de repetir en la gubernatura, y evite la confrontación entre las organizaciones o partidos que los cobijan.

“Fue una convocatoria a la unidad por Morelos, y cuando se nos convoca y se nos llama a trabajar por el estado, por ahí estamos. Y yo creo que hoy, la figura del Obispo es una figura que yo considero de calidad moral y cuando él nos convoque, ahí estaremos. Así que esa fue la razón para estar ahí”, explicó el legislador, Víctor Manuel Caballero Solano, diputado local por el PAN, quien aspira a ser candidato de su partido al gobierno del estado.

A la reunión de este miércoles fueron convocados el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el senador de Morena, Rabindranath Salazar Solorio; los diputados federales, Matias Nazario Morales (PRI) y Javier Bolaños Aguilar (PAN), así como el diputado local, Victor Manuel Caballero también de filiación panista.

Al grupo se sumaron también el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera; el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra; el Líder transportista, Dagoberto Rivera; el representante de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz y el presidente de Morena-Morelos, Miguel Lucia Espejo.

En entrevista, el legislador aseguró que se habló de “la realidad del estado, como se percibe el estado y, sobre todo, lo que podemos hacer por el estado. Viene un proceso electoral y ese proceso electoral nos puede dividir mas a los morelenses. No queremos desencuentros. Queremos iniciar un proceso electoral sin olvidarnos que lo mas importantes hacer y decir a favor de los ciudadanos”, explicó.

Reveló que uno de los acuerdos alcanzados fue trabajar en unidad, “escucharnos y respetarnos”, así como respalda en lo político al Obispo de Cuernavaca.

— ¿Es una coincidencia que quienes estuvieron sentados en ese reunión, en ese mesa, son aspirantes al gobierno..?

— No, no es coincidencia. Quienes estamos ahí aspiramos a gobernar Morelos pero no por encima de los demás, por interés personal. Hoy estamos hablando de una misión colectiva que se llama Morelos y los morelenses. Y lo platicamos, y todos dejamos ahí su aspiración.

Caballero Solano reconoció que sería sano para Morelos que existiera una figura que uniera a todas las fuerzas. Tenemos muchos problemas y parece que tenemos que resolverlos a la brevedad, indicó.

Los convocados mantienen al interior de sus partidos políticos la expectativa de ser candidatos a la gubernatura, principalmente, pero se les menciona a otras posiciones, como el caso de Matías Nazario que también podría ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

El punto a destacar es que cada uno de los asistentes, ya sea de manera individual o grupal, han manifestado oposición, realizado marchas y mítines, incluso han reñido públicamente con el gobernador del estado, Graco Ramirez, militante del PRD, partido que en Morelos encabeza su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Salir de la versión móvil