Icono del sitio Periodismo MX

Sanz denuncia amenazas: tiene miedo, reconoce abogado

CUERNAVACA, MOR.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca y hombre fuerte del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Fiscalía General del estado (FGE) a denunciar las amenazas que recibió por parte de un presunto grupo armado la mañana de este martes.

Sanz, se presentó ante la agencia del ministerio público del sector central ubicado en la capital del estado, a denunciar los hechos de violencia que se presentaron en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Amatitlán, a tres cuadras del zócalo de Cuernavaca.

La mañana de este martes, un grupo de hombres armados abrió fuego contra el portón de un domicilio ubicado en la calle Guillermo Gándara de la colonia referida, lugar donde vive el funcionario de origen español. Tras los disparos, los agresores también dejaron sobre la banqueta una cartulina blanca con un mensaje en letras negras, cuyo contenido textual no fue dado a conocer.

De acuerdo con fuentes policiacas, el mensaje contenía amenazas de muerte contra Sanz Rivera, y aseguraron que los disparos no fueron contra el portón del conjunto residencial donde vive, si no a “unos metros de distancia”.

Ante los hechos, Rivera acudió este miércoles a denunciar ante el ministerio público en compañía de su defensor privado, Pedro Martínez Bello.

En rueda de prensa, Martínez Bello aseguró que su cliente acudió a denunciar con la esperanza de que la dependencia llegue hasta el final y encuentre a los responsables, pues aun cuando sólo fueron amenazas, no se puede desdeñar por el riesgo que representa.

Reconoció que su cliente tiene temor “natural” por las amenazas recibidas, por lo que exigió a la Fiscalía avanzar con la investigación lo más rápido posible.

 

 

Salir de la versión móvil