Periodismo MX

Se mantendrá Alaniz en el PAN, pese al exceso de su dirigencia

CUERNAVACA, MOR ( David Monroy). – Carlos Alaniz Romero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que a pesar de haber sido destituido públicamente, y a través de una carta, como coordinador parlamentario por la dirigencia estatal, y de ser -materialmente- orillado de las decisiones del parlamentaria de ese partido, no dejará el blanquiazul.

Luego de varias semanas de haber disminuido sus apariciones públicas y cercanas a las lides partidistas, y de conocerse ampliamente su molestia por la forma en que el dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas le quitó la representación legislativa, Alaniz reconoció que la forma “no fue la correcta”, sin embargo, reiteró que se mantendrá como panista.

Antes de que culminará 2016, Martínez Terrazas lanzó una carta -sin previo aviso a los legisladores- donde fustigó la actuación de su coordinación parlamentaria, cuyos integrantes (cuatro diputados) votaron a favor del juicio político contra Blanco. EN la carta, el dirigente partidista materialmente señaló que los diputados no pidieron opinión sobre su actuación y sugirió que habían actuado movidos por intereses político y económicos, que tampoco le comunicaron.

En la misma misiva que hizo pública a los medios de comunicación, Martínez Terrazas comunicaba a su compañero de partido, al resto de los legisladores, y a la militancia panista, la destitución fulminante de Alaniz, lo que también lo ponía en la puerta de nombrar al tercer coordinador parlamentario en unos meses.

La forma y el fondo en que Alaniz fue hecho un lado, generó la molestia de los legisladores, pues también fueron acusados por Terrazas, pero también generó que el legislador se alejara de la dirigencia y de los actos Panistas, inclusive, hubo un pronunciamiento panista, junto con la fracción parlamentaria, a la que Alaniz no llegó.

Esta situación agrandó la versión de que dejaría al PAN y era inminente su suma al PRD, partido que ha sumado en los últimos meses, en el Congreso local, al menos, tres diputados locales.

En entrevista Alaniz dijo que eran meras especulaciones, y que su salida de la coordinación parlamentaria si le molestó pero, indicó, aseguró que asume la decisión de la dirigencia.

“Al fin de cuentas todo cambio… Si generó una molestia, no compartimos la desición que en su momento fue tomada, (pero) somos institucionales y de los estatutos. No quisiéramos adelantar nada, no ha habido ningún ofrecimiento, de ningún partido político… Sigo siendo panista”, señaló.

“Seguimos siendo amigos”, aseguró el diputado local panista, Carlos Alaniz Romero, respecto a su relación personal con el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, quien le destituyó públicamente, y con quién tiene un trabajo conjunto dentro del PAN desde los cuadros juveniles.

“Son temas que como dirigente se debe tomar, el medio sus razones, yo le di las mías, ya fue una desicion ya fue tomada , buena o mala, no queda más que sumarnos a la dirigencia. La amistad está del otro lado. Seguimos siendo amigos”, afirmó.

La fracción parlamentaria del PAN ha sido la más golpeada en la actual legislatura, primero por el arrinconamiento político y económico que ha sufrido por parte del PRD, por su desgajamiento interno que le llevó a perder a un diputado y luego, por el cambio, en tres ocasiones líder parlamentario, pese a que solo son cuanto diputados.

Salir de la versión móvil