Icono del sitio Periodismo MX

Toma clandestina de gasolina contaminó mantos de Ocotepec: PC

Felipe Ríos, vecino de Ocotepec, hace la comparativa entre agua pura y la contaminada con gasolina.

CUERNAVACA, MOR.- Una toma clandestina de gasolina fue la que contaminó los mantos freáticos que filtran una importante cantidad de agua que recibe el poblado de Ocotepec, y otras comunidades y colonias del norte de la capital del estado, confirmó el coordinador de Protección Civil de la capital del estado, Fernando Manrique Rivas.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que una investigación en la zona norte del poblado de Ocotepec, permitió descubrir que la gasolina que contaminó los pozos y depósitos de la zona, salió de una toma clandestina ubicada en la calle Ductos, la cual se encontraba casi a orillas de la calle, pero estaba semioculta por la maleza del lugar.

Este domingo, trabajadores de Pemex, con apoyo de la policía estatal, terminaron de sellar la toma localizada, la cual fue tapada con tierra, sin embargo, alrededor de ella, aún quedaron varios bidones de plástico, mismos que eran utilizados para la ordeña, de la cual, nadie resultó detenido.

De acuerdo con el funcionario municipal, la gasolina que salió de la toma, se filtró en los mantos freáticos del lugar por varios días, incluso semanas, hasta que llegó a las zonas de abastecimiento del líquido, el cual llega por filtración a dos pozos y a dos depósitos de donde se bombea el agua a las colonias.

Este domingo se cumplieron tres días de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió el servicio de tandeo para evitar que el agua contaminada llegara

 

Salir de la versión móvil