Icono del sitio Periodismo MX

Cuerpo de “Tona” regresa a Morelos, tras ser asesinado en Edomex

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El cuerpo del joven  Tonatiuh Tlalapango Flores, asesinado y sepultado clandestinamente en el estado de México, fue trasladado a la entidad, luego de ser localizado dentro de una fosa clandestina donde fue sepultado por un grupo de “amigos”, que formaban parte de las estructuras laboral del Poder Judicial del estado de Morelos.

La tarde de este jueves, familiares y amigos de Tlalapango Flores, recibieron sus restos en la entrada de la ciudad de Cuernavaca, para acompañarlo a donde será velado y sepultado este viernes a los 22 años de edad: En el panteón La Paz, ubicado al sur de la capital del estado.

Tlalapango Flores, hijo de la jueza estatal, Edith Flores Carrillo, fue visto por última vez el pasado ocho de octubre en esta ciudad, cuando salió de la empresa de plantas tratadoras de aguas residuales de su padre, ubicada en la colonia Antonio Barona de la ciudad de la capital del estado de Morelos.

Su padres sabían que ese día partiría al estado de México, ya que había sido invitado a la inauguración de un bar en el poblado de San Agustín, estado de México. Cerca de la media noche, Tonatiuh se comunicó con sus padres, y no volvió a hacerlo más.

Al día siguiente, sus captores llamaron a su familia para exigir la cantidad de tres millones de pesos por liberarlo, pero nunca le permitieron hablar con sus padres. Ahora se sabe que ya había sido asesinado.

Además de la denuncia SC/01/ 8571/2017 interpuesta ante la Fiscalía Genera del estado de Morelos, sus padres, familiares y amigos iniciaron una afanosa búsqueda, principalmente a través de las redes sociales, sin embargo, el pasado 27 de abril, una diligencia realizada en el mismo pueblo donde fue desaparecido, asesinado y enterrado clandestinamente, permitió localizarlo en un terreno baldío dentro de una fosa clandestina.

El delito de secuestro, el pasado diciembre fueron vinculados tres hombres sujetos de nombres: Jorge “N”, oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jonathan “N” notificador del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y Víctor Jaime “N”, Identificado también como auxiliar de Ministerio Público

En la investigación referida, se ha llegado a la conclusión que la vinculación de la víctima con sus agresores, derivó del propio trabajo de su madre en el Poder Judicial Estatal, ya que uno de los procesados, formó parte de su equipo de trabajo, así como de otros jueces.

En su retorno a Morelos, los familiares de la víctima exigieron justicia y esclarecimiento total del asesinato.

Salir de la versión móvil