Icono del sitio Periodismo MX

Tras intento de asalto a Tesorería, clama Blanco por ingreso de la PF

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Tres sujetos armados, intentaron asaltar la tesorería del gobierno municipal de esta ciudad, lo que derivó en una balacera donde resultó herido un uniformado que cuidaba la entrada de las oficinas, y en un operativo policiaco que culminó con la detención de dos de los presuntos responsables por parte de elementos de la Gendarmería Nacional.

Alrededor de las 14.10 horas, tres desconocidos buscaron ingresar al área de pagos de la Tesorería municipal que se encuentra ubicada a una cuadra del Ayuntamiento donde despacha el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, en la caseta de seguridad, un elemento les hizo frente lo que evitó que ingresaran, pero originó una balacera.

Tras un intercambio de disparos, donde resultó herido el policía municipal, los asaltantes corrieron hacia el oeste para intentar escapar. Casi de inmediato, elementos de la policía estatal iniciaron un operativo con apoyo de elementos de la Gendarmería Nacional que minutos después lograron detener a dos de los presuntos responsables, confirmó el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien arribó al lugar segundos después de los hechos.

En entrevista, Blanco insistió en que la Gendarmería Nacional debe hacerse cargo de la seguridad en la capital del estado, y cuestionó –de nueva cuenta- la eficacia del Mando Único en el municipio, tras el asalto a las oficinas de la tesorería local, cuyos responsables fueron detenidos por las fuerzas federales.

Minutos después de haber llegado al lugar donde también se presentó un tiroteo, donde resultó herido un policía, Blanco cuestionó también que el gobierno estatal exija, mediante cualquier recurso, mantenerse al frente de la seguridad en Cuernavaca, Blanco aseguró que insistirá ante el gobierno federal para que el Mando Único salga de Cuernavaca.

Blanco informó en su cuenta de Twitter que el policía que resultó herido se encuentra estable, a pesar de que la ambulancia que lo iba a trasladar a un hospital tardó 20 minutos en llegar.

Tras estos hechos, el gobierno municipal reiteró su postura de pedir al gobierno federal que intervenga inmediatamente la Policía Federal o la Gendarmería para garantizar la seguridad de la capital de Morelos.

“El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reitera su compromiso con los cuernavacenses de luchar por la vía legal el regreso de la operatividad de la policía de Cuernavaca, debido a lo nulos resultados que ha tenido la Policía Morelos, “cerca de ti””, se puntualizó en un comunicado.

Salir de la versión móvil