Icono del sitio Periodismo MX

Ultimatum a funcionarios para presentar su declaración 2017

La secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, hizo un llamado a los servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades en tiempo y forma y evitar multas o sanciones administrativas, lo anterior al recordar que el próximo 31 de enero vence el plazo para presentar la declaración anual de situación patrimonial, conflicto de interés y la evidencia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

Flores Garza señaló que los servidores públicos obligados son aquellos que trabajan en los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los Órganos Autónomos del Estado de Morelos.

A través de la declaración patrimonial, los servidores deben manifestar las modificaciones que haya sufrido su patrimonio, reportando los ingresos recibidos, los egresos, la adquisición o enajenación de bienes muebles e inmuebles, así como los adeudos contraídos y pagados durante el año 2016.

En la declaración de conflicto de intereses, los servidores públicos deberán manifestar si tienen algún interés laboral, personal, profesional o de negocios, que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus respectivas funciones, señalando los puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que desempeñen en empresas, sociedades, consejos o asociaciones.

Por lo que toca a las obligaciones fiscales, se deberá exhibir el comprobante de envío de la declaración fiscal 2015.

Con la implementación del sistema en línea “Declara”, ahora la Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses se presenta de manera rápida y segura en el portal: www.declarav2.morelos.gob.mx, haciendo uso de las tecnologías de la información que han permitido facilitar el cumplimiento de esta obligación por parte de los servidores públicos en Morelos.

 

Salir de la versión móvil